Encuentros anteriores

VISITA A ARANJUEZ






SENDERISMO

El sábado 22 de Octubre, organizamos una caminata por La Barranca - Navacerrada

Tras disfrutar de un buen desayuno a la entrada de Navacerrada, nos dispusimos a coger los coches camino de la entrada a la Barranca, guiados por nuestro colega Javier.
Ninguno de nosotros nos imaginábamos el fantástico entorno que nos ofrecería esta parte de la sierra de Guadarrama... y que estábamos a punto de descubrir.

Nuestras risas y charlas amenizaron nuestra caminata a través de esta preciosa zona. Y una vez arriba, con las maravillosas vistas, se siente algo muy especial, incluso los bocadillos y la tortilla que compartimos sabían de forma especial.

Tras reponer fuerzas, nos dispusimos a andar un estrecho sendero muy empinado, menos mal que habíamos comido... uff, pero el esfuerzo mereció la pena, podíamos divisar toda  la sierra en un expléndido día de sol.

Ya de regreso íbamos pensando en nuestro colofón... nuestro merecido premio.... Unos Don Picatostes con chocolate en el local del "Felix el Segoviano"










Un maravilloso día que seguro repetiremos


KABALLAH

En nuestro último encuentro el día 11 de Octubre, nos reunimos en el Centro Cultural de Alcobendas para la primera presentación de nuestra compañera Marta Cámara sobre los Misterios de la Kabbalah, los cuales nos serán desvelados a lo largo de varias sesiones didácticas.

En las reuniones iremos visionando y analizando diversos materiales cinematográficos con el fin de profundizar en ciertos aspectos de este Enfoque. De esta manera, esperamos que el proceso de aprendizaje sea más dinámico y motivador.


En la presentación inicial "¿Destino o Libre Albedrío?"  vimos la película "Destino Oculto", protagonizada por el actor Matt Damon (Bourne, Valor de ley) y Emily Blunt (El diablo viste de Prada, El hombre lobo). En ella, Matt Damon interpreta a un hombre que descubre el futuro que la vida le tiene reservado y decide cambiarlo, enfrentándose a Los agentes del Destino, un grupo de hombres que le separan de la  mujer amada (Emily Blunt).

En esta reunión, diversos conceptos de la Astrología Kabbalística fueron presentados a través de la  comparativa de escenas de la película con nuestra vida. ¡Ello nos proporcionó un apasionante trabajo de reflexión acerca del poder que disfrutamos para intervenir en nuestro propio destino y de cómo podemos empoderar nuestras acciones para moldear la vida que queremos vivir!





La segunda sesión tendrá como herramienta de apoyo la película "El Árbol de la vida", con los actores Brad Pitt y Sean Penn. En el transcurso de la misma, desvelaremos
algunos de los misterios de la Creación a través de la explicación de los diez “sefirots” que componen "El árbol de la vida". Tras ello, tendremos la suerte de contar con una presencia  muy especial; la de la maestra de Kabbalah, Karen Reisberg, la cual responderá a todos los interrogantes que se planteen, con el objeto de profundizar en el tema y proyectarlo a nuestra práctica diaria.
SEXTO ENCUENTRO

Cena de verano en el Café Gaudeamus

En el agradable y exótico entorno de la terraza de las antiguas Escuelas Pías, varios de nosotros pudimos disfrutar de una agradable velada en la que abordamos interesantes y variopintos temas y aprovechamos para despedirnos hasta la vuelta de las actividades en septiembre

Sábado 30 de Julio

Participantes: Marta, María, Paqui, Charo, Javier, Alejandra, Iuliana, Dana, Raquel &invitados

QUINTO ENCUENTRO

Interpretación de áreas operísticas  Il Vino all'Opera en el Caixaforum

Jueves 21 de Julio

Participantes: Mar P, Marta, María José, Javier, Mar B, Alex, Alejandra, María, Paqui& acompañante, Dana, Iuliana, Raquel.


Para aquellos que no pudisteis acompañarnos, os contamos que el Jueves 21 un nutrido grupo de miembros de Entrecursos tuvimos la oportunidad de disfrutar de una sorprendente y novedosa interpretación de diversas áreas operísticas cuya trama central pivotó alrededor de la figura del vino. Fue una ocasión única para relajarnos  al son de una representación intensamente creativa, que nos sirvió de excusa para reencontrarnos y ponernos al día.


CUARTO ENCUENTRO

Picnic y taller de risoterapia en el Parque del Capricho

Domingo 03 de Julio

Participantes: Almudena, Dana, Iuliana, Mar, María B., María P., Mayte L., Raquel

Aprovechando el inigualable marco que nos ofrecía el Parque del Capricho y el generoso ofrecimiento de nuestra compañera María Bautista, no lo dudamos y tras compartir un copioso picnic nos lanzamos a la “aventura” de experimentar esta técnica psicoterapéutica. Pregonada desde los tiempos de los Taoístas en la antigua China como la mejor medicina preventiva sin ninguna contraindicación, la risoterapia nos ayuda, a través de la risa, a desdramatizar las situaciones de la vida, produciendo beneficios mentales y emocionales. Ello resulta posible gracias a las sinergias grupales que se generan, ya que como todos sabemos, reír en grupo no es lo mismo que hacerlo solos.
Y como podéis comprobar a través de las fotografías, pese a nuestra “timidez” inicial, gracias a las distintas actividades guiadas no tardamos en entrar en la dinámica del efecto “contagio” de persona a persona. Y el resultado no ha sido en balde: además de unas agujetas importantes, la actividad nos hizo concienciarnos de lo importante que resulta reírse con los demás y de lo interesante que puede llegar a ser la risa como instrumento para mejorar nuestra visión de nosotros mismos, de nuestro entorno y de nuestras posibilidades.


"La sesión de risoterapia fue excelente y una gran idea tener un día como este. Yo me sentí superbien y despúes de 24 horas aún sigo con la risa floja. Gracias a María por hacernos reir tanto". Besos y Abrazos, Mar



TERCER ENCUENTRO

Cena en el Forster´s Hollywood de Cuatro Caminos
Taller de improvisación representado por el Grupo tetral ASURA
 

Viernes 10 de Junio

Participantes: Dana, Iuliana, Raquel, María, Marta y Charo

En este acasión 6 de nosotras tuvimos la ocasión de aproximarnos a un concepto de taller teatral, diferente al habitual: un taller de improvisación, en el que a través de distintos sketchs improvisados, siguiendo circunstancias generadas por el público, dos equipos de actores de la compañía Asura se enfrentaron en una exhibición de humor y de agilidad mental. Finalmente, el publico seleccionó al ganador.
No obstante, antes de participar en ese motivador y dinámico taller, nos reunimos para cenar en el Forster´s Hollywood de Cuatro Caminos. Marta, alumna aventajada en el tema, aprovechó el momento para proponernos unas dinámicas que nos ayudaran a comprender algunas de las técnicas y también de las dificultades que encierra este tipo de teatro.
Tras felicitar a los actores, y dado lo mucho que nos gustó, le pedimos a Marta que nos mantenga informadas acerca de futuros talleres de la compañía. Así que si alguno os quedastéis con las ganas de asistir, no os preocupéis: En el futuro, intentaremos proponer esta actividad.


SEGUNDO ENCUENTRO

Cafetería del National Geographic, el 29 de mayo de 2011

Participantes: Almudena, Charo, Dana, Iuliana, Javier, Josefina, Mar, María, Margarita, Marta, Nuria, Raquel

En esta reunión  hemos visto que nos mueven muchos intereses comunes tales como:  
  • compartir  y mejorar nuestros conocimientos en habilidades
  • compartir y enriquecernos con diferentes temas: filosofía, inteligencia emocional, coaching – (aplicación a nuestra profesión), manifestaciones de la psique en el cuerpo, resolución de conflictos, profundizar en temas como la asertividad...
  • networking
  • y como no, conocer gente, relajarse, pasarlo bien, realizar actividades de ocio (cañas, cine y debate, network, risoterapia, senderismo, excursiones gastro-culturales, paseos, exposiciones, conferencias, museos, pintura, modelado...) 

PRIMER ENCUENTRO

Irish Rover, el 5 de mayo de 2011

Participantes: Dana, Iuliana, Mar, Margarita y Raquel

En esta reunión se han puesto las bases del grupo y después de un brainstorming, se eligió el nombre EntreCursos.